Silleda inicia su taller de empleo Ponte da Pedra con veinticinco participantes, casi todas mujeres

La Voz

SILLEDA

30 dic 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El Obradoiro de Emprego Ponte da Pedra I de Silleda se inició ayer con un total de 25 alumnos en sus tres especialidades. La mayor parte de las personas que participan en la iniciativa son mujeres, al sumar veinte.

Los seleccionados para participar en esta iniciativa fueron citados ayer por la mañana en el Centro Cultural Vista Alegre para mantener un encuentro con el director y los profesores del taller, junto con representantes de la administración. En esta primera toma de contacto se le explicó el desarrollo del programa de trabajo, que se prolongará a lo largo de todo el próximo año.

Por especialidades, hay nueve alumnos en la especialidad de cantería, cinco de ellas mujeres. En carpintería, hay siete mujeres y un hombre seleccionados. Mientras, en la sección de trabajo forestal, son todas mujeres las participantes. Todos ellos, según las bases de la convocatoria, son desempleados mayores de 25 años que no han participado con anterioridad en ninguna actividad de estas características.

Los trabajos teóricos y prácticos de este taller de empleo que ayer comenzó en Silleda se desarrollarán en la nave municipal de Monte Ulleiro, en Bandeira, que fue acondicionada en las últimas semanas. El equipo docente está formado por un director, un tutor y un profesor por cada una de las especialidades.

El Obradoiro de Emprego Ponte da Pedra I cuenta con una subvención de la Consellería de Traballo de 511.374 euros y el Concello tendrá que aportar el material. Los alumnos durante el año de formación procederán a la restauración de varios puentes en el río Toxa, en el tramo entre Graba y San Tirso de Manduas. Además, restaurarán el molino de Covián, situado en Rellas, y acondicionarán un área recreativa en sus inmediaciones de unos 11.900 metros cuadrados. La intención del gobierno municipal en un centro de interpretación de este tipo de elementos del patrimonio.