O Valadouro decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de dos vecinas en un incendio

La Voz O VALADOURO / LA VOZ

O VALADOURO

Foto de archivo de la fachada de la casa consistorial de O Valadouro
Foto de archivo de la fachada de la casa consistorial de O Valadouro PEPA LOSADA

El delegado del Gobierno en Galicia pide prudencia mientras se investigan las causas del suceso: «Vamos deixar traballar á Garda Civil»

16 abr 2024 . Actualizado a las 13:47 h.

La corporación municipal de O Valadouro acordó este martes decretar tres días de luto oficial por el fallecimiento de dos vecinas, madre e hija, de 50 y 77 años, a raíz del incendio declarado en su vivienda este lunes a primera hora de la tarde. Durante este tiempo las banderas de la casa consistorial y de otros edificios municipales también ondearán a media asta. El acuerdo se adoptó en una sesión plenaria de carácter extraordinario que ya había sido convocada y en la que se decidió incluir de urgencia este punto.

La concejala delegada de Servizos Sociais y primera teniente de alcaldesa, María Xosé Barreira, confirmó que el padre y marido de las víctimas, de 79 años, continúa recibiendo todo el apoyo de los servicios sociales municipales, apoyo que ya se prestó desde que se tuvo conocimiento del suceso e incluso también durante su estancia en el Hospital Público da Mariña, adonde fue trasladado para ser reconocido y donde recibió el alta ya este lunes por la tarde.

La edila reiteró que desde el Ayuntamiento se le está prestando total apoyo, tanto a nivel de alojamiento alternativo, ya que el piso en el residían sufrió importantes desperfectos, como de un acompañamiento continuo.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, trasladó públicamente este martes en su nombre y en el del Ejecutivo central su pésame a los familiares y a los allegados de las dos víctimas.

A preguntas de los periodistas sobre las causas que originaron el incendio, el delegado se mostró cauto y pidió prudencia: «A investigación está en marcha, estanse barallando todo tipo de hipóteses. Vamos deixar traballar á Garda Civil porque eu creo non podemos aventurar a estas alturas a que se debeu o incendio que desgraciadamente acabou coa vida destas persoas, nai e filla». Apuntó que informarán en cuanto haya novedades o cuando la investigación esté más avanzada.