Desembarco en Boiro de Basoñas Mar

M. X. B. RIBEIRA

BOIRO

La empresa ribeirense abrió una nueva tienda de productos congelados

27 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma ribeirense Basoñas Mar sigue adelante con su proceso de expansión. La compañía ha desembarcado en Boiro, donde ha abierto una tienda de congelados, que pasa a engrosar una red en la que figuran dos establecimientos en Ribeira, uno en Noia y otro en Vilagarcía.

Asentar la marca y dar respuesta a una demanda trasladada por los propios clientes son los motivos que llevaron a Basoñas Mar a dar este salto: «Teníamos ganas de abrir en Boiro porque había vecinos de la localidad que se desplazaban a otras tiendas y nos lo pedían», explicó Gonzalo Pizarro, responsable de los establecimientos de venta de la firma. Añadió a las razones el hecho de haber encontrado un local ideal, situado en la calle Norberto Pijuán: «Es un lugar de paso, próximo a supermercados y eso nos beneficiará».

En cuanto a la filosofía del establecimiento, está en la línea del resto de tiendas de la marca, con los productos que capturan los barcos de la empresa como referentes. El rape, presentado en cocochas, rodajas, filetes y colas; y la raya son las especies estrella de Basoñas Mar. Ambas proceden de los dos congeladores que la compañía tiene en el Gran Sol y el secreto para que lleguen en óptimas condiciones a Barbanza es su proceso de congelación, que se realiza a una temperatura inferior a los 40 grados bajo cero. La cigala se erige en reina en la sección de mariscos.

Los orígenes

Los dos buques congeladores constituyen el origen de Basoñas Mar y actualmente forman parte de una flota a la que se han incorporado dos barcos pesqueros dedicados principalmente a la captura de merluza. La sección de ventas arrancó en una nave del polígono de Xarás, desde donde se fue expandiendo con un objetivo por bandera: «Ofrecerle al cliente productos de calidad y a un precio muy competitivo». Gonzalo Pizarro explica que a la gama de productos propios se suman especies procedentes de otros barcos de la zona, como gallo, lenguado y abadejo, e incluso precocinados de alta gama.

Para seguir ampliando ese abanico, Basoñas Mar acude periódicamente a ferias del sector y recientemente ha participado en una cita internacional en Barcelona. «Es importante llegar a todos los públicos, incluso a los niños, que cada vez son más exigentes», comentó Pizarro.

Sobre el futuro, aseguró que el proceso de expansión sigue en marcha: «Queremos seguir asentando la marca y generando empleo».

.