El CD Lalín visita al Mugardos ya sin opciones de ascenso tras el triunfo del Boiro

La Voz LALÍN / LA VOZ

BOIRO

04 may 2024 . Actualizado a las 21:42 h.

El sueño del ascenso se desvaneció para el CD Lalín en la antepenúltima jornada de la temporada. En su regreso a Preferente, los hombres entrenados por Toño González consiguieron cumplir con el objetivo de la permanencia con suficiente holgura como para pensar en cotas mayores. La opción de ascender a Tercera se convirtió en un premio para los lalinenses, un aliciente inesperado con el que poner la guinda a una gran campaña.

El Boiro tumbó la ilusión rojinegra tras vencer por 1-2 al Ribadeo. A falta de 9 puntos en juego, el CD Lalín estaba a siete. Para desbancar al Boiro necesitaba ganar los tres partidos que quedan y que el Boiro solo sumase un punto, ya que tienen el golaveraje en contra —además de que San Tirso y Sigüeiro también pincharan—. Una carambola que no se dio, porque en la primera intentona los de Barbanza resurgieron.

La llama del ascenso permaneció encendida durante toda la primera mitad, ya que el Ribadeo se adelantó en el marcador. Desgraciadamente para los intereses dezanos, en los primeros diez minutos de la reanudación el Boiro dio la vuelta al marcador.

Así, el Lalín visita hoy (17.00 horas) al Galicia Mugardos sin ese aliciente, pero con ganas de una victoria con la que celebrar su 50 cumpleaños. Para este encuentro Toño González contará con Adrián, Peti, Rivas, Tibu, Pablo, Josema, Rubén, Aarón, Xan, Eloy, Xocas, Brais, Anxo, Borja, Manu Casal, Chiño y Víctor. La baja más sensible es la de Hugo García, que no podrá jugar en el campo de A Pedreira. Contra el Mugardos, los rojinegros vencieron por 4-2 en el Cortizo.