El Lugo aburre y pierde ante el Tarazona (0-1)

CDLUGO

Alberto López

Decepcionante partido de los albivermellos, sin precisión ni pólvora y que apenas crearon peligro

07 abr 2024 . Actualizado a las 19:45 h.

Con pitos y gritos de desaprobación despidió el Ángel Carro al Club Deportivo Lugo al término del partido ante el Tarazona. Más que por la derrota, que lo aparta de manera casi definitiva de la carrera por el play off de ascenso, por su pobre rendimiento delante de un adversario que persigue la supervivencia en Primera Federación y durante muchas jornadas fue inquilino de los puestos de descenso. Los albivermellos, muy imprecisos, en ningún momento pudieron imponer su estilo ni encontraron alternativas para, cuando menos, poner en riesgo la meta contraria. Sobran dedos de una mano para contar la ocasiones de peligro que tuvo.

Como se sospechaba, Fran Mérida fue el sustituto del sancionado Jozabed en el eje de la línea de cuatro entre el mediocentro Sergio Aguza y el delantero Leandro Antonetti. La otra novedad en el once albivermello fue la entrada de Adrián Fuentes, que no era titular desde mediados de diciembre y relevó a Víctor Narro. Salió con ganas y antes de cumplirse el minuto 5 explotó su velocidad para recuperar el balón y provocar el primer sobresalto serio en el área visitante. Se mostró muy activo el extremo madrileño en una fase inicial de partido en la que Lugo se esforzó para imponer su estilo.

Antes del cuarto de hora, el efecto óptico propició que parte de la grada celebrara el gol en un disparo seco y raso de Mario da Costa después de un extraordinario control de la pelota. Los de Trashorras dominaban, pero les costaba ganar metros y generar superioridades por la vigilancia que sufrían sus canalizadores por parte de los hombres de la medular del Tarazona, que situaba a prácticamente todos sus efectivos en campo contrario en cada saque de meta de Lucas Díaz. El partido avanzaba con un guion plano, sin vistosidad ni situaciones de verdadero peligro en las inmediaciones de los dos guardametas. El escenario pedía a gritos alguna circunstancia que provocara un golpe de timón. Y la afición, un fútbol más vertical a sus guerreros. Cerca del descanso asustó el Tarazona con una volea de Álex Gil a la que no pudo llegar Lucas Díaz y que se perdería muy cerca del poste. El Ángel Carro comenzaba a perder la paciencia porque su equipo era incapaz de poner en aprietos el marco que custodiaba Salvi Carrasco. La primera mitad concluyó sin más historia. Fueron 45 minutos sin nada de chicha en los que se rozó el tedio.

Trashorras trató de afilar las garras de su equipo cambiando la referencia ofensiva. Leandro Antonetti se quedó en la caseta y Willy Ledesma salió a escena. En el Tarazona, Molo optó por dar entrada a Mounir en lugar del amonestado Gnali. Y con solo tres minutos consumidos de la reanudación debió sacar del campo al lesionado Dani Pachín y meter a Liberto.

El enfado de la afición alcanzó el punto álgido con el gol visitante, que llegó muy pronto. El exalbivermello Borja San Emeterio cazó el balón en el corazón del área en el rechace de un saque de esquina y fusiló a Lucas con un derechazo pegado a la cepa del poste. Tocaba remontar, como el día del Sestao, y Trashorras, sancionado en la grada, reaccionó al gol en contra sustituyendo a Adrián Fuentes por Antonio Aranda.

No era el día de los rojiblancos, desubicados sobre el terreno de juego, escasos de ideas y con muy poca precisión en la circulación de cuero. Seguía siendo una tarde plácida para el cancerbero de un Tarazona que no retrasó ni un centímetro su línea de presión para proteger el botín que tenía de manera provisional. El Lugo lo intentó con más dinamita, la que le quedaba en el banquillo. Antoñín y el canterano Jorge González, al campo. Uno para cada costado. El dominio del Lugo se hizo más intenso y a punto estuvo de llegar el empate en un otra aparición de Antoñín por el carril izquierdo. La acción finalizó con un disparo dentro del área de Mario da Costa que se estrelló contra el lateral de la red. Este y otro de Antoñito fueron los únicos remates con verdadero peligro del Lugo en una segunda mitad que el colegiado estiró hasta el minuto 98.

LUGO: Lucas Díaz, Carlos Julio (Jorge González, min 69), Andrés Castrín, César Morgado, Alberto López, Sergio Aguza, Fran Mérida (Antoñín, min 69), Nacho Quintana, Fuentes (Aranda, min 58) y Leandro Antonetti (Willy Ledesma, min 46)

TARAZONA: Salvi Carrasco, San Emeterio, Marc Trilles, Manu Pedre, Gnali (Mounir, min 46), Kortazar, Dani Pichín (Liberto, min 48), Keita, Javi Areso (Cubillas, min 61), Christian Dieste (Alonso, min 61) y Álex Gil (Andreu Guiu, min 83)

GOLES: 0-1, min 55: San Emeterio.

ÁRBITRO: López Parra, del comité cántabro. Mostró la cartulina amarilla a los locales Mario da Costa, Jorge González y Sergio Aguza, así como a los visitantes Gnali, Christian Dieste, Marc Trilles, San Emeterio, Cubillas,

INCIDENCIAS: Buen ambiente en las gradas del estadio Ángel Carro. 3.176 espectadores. Partido valedero para la jornada 31 en el grupo 1 de Primera Federación.