La reforma de Santa Cristina podría suspenderse en verano si colapsa los accesos a la playa

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CESAR QUIAN

Las obras de Oleiros se harán en cuatro tramos de 100 metros cada uno

19 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El 1 de abril está marcado en el calendario como fecha de inicio de las obras de reforma y humanización de la avenida de Santa Cristina, en Oleiros. Este jueves está prevista la reunión del acta de replanteo en el Concello de Oleiros entre los técnicos de la UTE, de la Diputación (entidad que financia la obra) y el Ayuntamiento.

De momento, lo que parece confirmado es que la obra se realizará en cuatro tramos (de aproximadamente 100 metros cada uno) para importunar lo menos posible a los vecinos, hosteleros y visitantes. Desde la Diputación de A Coruña confirman que durante la obra, que durará ocho meses y tiene un presupuesto superior a los 1,7 millones de euros, siempre habrá un carril abierto en cada sentido. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, señaló que el primer tramo en el que se trabajará será el comprendido entre la entrada de la vía «ate o aparcadoiro que vai ao parque de José Martí». «Imos intentar respectar as terrazas para que non se prive aos hostaleiros de facer as súas actividades, e tamén pedimos a súa colaboración», señaló el regidor, quien explicó que las obras se meterán en medio del verano, «e se houbera algún problema poderiamos chegar a pospoñer algunha desas obras».

Desde el Ayuntamiento se están realizando trabajos complementarios a la obra de humanización. Actualmente, se están urbanizando la rúa Linneo y tras la Semana Santa comenzarán los trabajos en la rúa Humboldt. «Rogo aos veciños que comprendan que vai haber problemas», avisó el regidor, quien apostilla que los residentes que dispongan de plaza de garaje las usen también durante el día.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

El 27 de febrero, el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, realizó una visita institucional a Oleiros, comenzando por la avenida de Santa Cristina. «É unha das zonas máis transitadas nas épocas estivais e precisa dunha remodelación. Eliminaranse barreiras, aumentará a vexetación, darase protagonismo aos peóns e renovarase todo o mobiliario», dijo entonces.