La Noite Branca en Lalín incluirá el sorteo de 5.000 euros en vales de compra

Javier Benito
j. benito LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La AED y el CCA proponen el día 10 desde música a animación de calle

07 may 2024 . Actualizado a las 20:37 h.

La Asociación de Empresarios de Deza (AED) y el Centro Comercial Aberto (CCA) de Lalín ya cerraron la planificación para una nueva edición de la Noite Branca. Una jornada especial para dinamizar las ventas que tendrá lugar el día 10 de mayo y que incluirá el sorteo de 5.000 euros en vales de compra. Serán medio centenar de vales, cada uno de 100 euros a gastar en los establecimientos asociados.

La Noite Branca cumple su décima edición en la capital dezana, con distintas actividades de animación durante la tarde-noche del próximo viernes. Está previsto que los comercios abran sus puertas hasta las 23.00 horas. Respecto al sorteo de vales de compra, será esa misma jornada cuando los establecimientos comerciales y los locales de hostelería asociados repartan un cartón a los clientes que efectúen una compra o consumición mínima de 10 euros. Para poder participar en los sorteos, deberán cubrir ese cartón con tres sellos de tres locales diferentes en los deben haber gastado, como mínimo, 10 euros en cada uno.

Esos cartones se cubrirán con los datos personas y se depositarán en una urbana que la AED ubicará en la Praza da Igrexa entre las 12.00 y las 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas. No habrá un único sorteo del medio centenar de vales, sino que se realizarán de forma progresiva. El primero está programado a las 18.15 y el último a las 23.15 horas. Las personas agraciadas serán avisadas por vía telefónica y tendrán media hora para acudir al puesto de la AED a reclamar su premio. Si no aparecen en ese período de tiempo fijado en las bases el premio quedará desierto.

Si los sorteos se convierten cada edición en el plato fuerte de la Noite Branca, la programación incluye la decoración de las calles más céntricas de Lalín con banderines de colores. También los propios comercios y establecimientos hosteleros que se sumaron a esta campaña tendrán adornos elaborados por usuarios de Aspadeza. Además, se prevén espectáculos visuales itinerantes, música por las calles y puestos de palomitas de maíz. Os Bolechas acudirán a Lalín y la Asociación de Axuda a Nenos Oncolóxicos de Galicia (Asanog) instalará un puesto informativo sobre su actividad y venderán productos para recaudar fondos.