El Son Cervexeiro arrasó: «Llenó las calles y los bares de Ortigueira de gente y música»

A. C. ORTIGUEIRA / LA VOZ

ORTIGUEIRA

El sol se alió con la fiesta, de diez con los cantos de taberna, la foliada y los callos

22 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La música, el baile y el sol se aliaron el sábado para gozar del Son Cervexeiro, y ya van siete, organizado por la Escola de Gaitas de Ortigueira (EGO), con apoyo del Concello y de las cocineros de Ortigueira entre Fogones. Los cantos de taberna, la foliada, el concierto de Ailá y las 365 raciones de callos (sabrosísimos) preparadas por las integrantes de Ortigueira entre Fogones de forma altruista arrasaron.

«Llenó las calles y los bares de gente y de música», resume Bruno Lozano Novás, presidente de la EGO, cuyos integrantes se volcaron con cada detalle. Acompañaron a los grupos de local en local, atendieron y ampliaron la barra, movieron mesas y sillas para habilitar la carpa para el baile... y se quedaron hasta las cinco de la madrugada recogiendo los restos de «un día muy grande, de los mejores del Son».

El domingo recibieron felicitaciones de los grupos «por el buen ambiente» que se vivió en Ortigueira. Los hosteleros también aplaudieron la jornada. «No paramos desde las doce del mediodía...», comentaban a medianoche. Todo salió de diez.