«Depender de nosotros mismos nos da tranquilidad», dice Sergi García

LA VOZ

FORZA BREO

ALBERTO LÓPEZ

El base del Breogán recela de la falta de necesidad del Andorra en la penúltima jornada de la ACB

08 may 2024 . Actualizado a las 18:35 h.

El jugador mallorquín del Río Breogán, Sergi García, está convencido que conquistarán la permanencia este viernes en el Pazo. Eso sí, son conscientes de que no será sencillo, pero el breoganista apunta a un factor que diferencia a su equipo del resto de los que compiten con ellos por mantenerse en la Liga Endesa. «Depender de nosotros mismos nos da tranquilidad, y esa es la ventaja que tenemos sobre los otros equipos», comenta el base.

A la hora de analizar las claves del choque ante el MoraBanc Andorra, el jugador mallorquín del Breo lo tiene claro. «La clave para ganar el partido estará en salir como lo hemos hecho ante el Lenovo Tenerife, muy físicos, imponer nuestro ritmo y mostrar lo que realmente nos estamos jugando», añade.

Es verdad que el equipo dirigido por el exbreoganista Natxo Lezkano no se juega nada, pero esta circunstancia no quiere decir que vaya a ser un partido sencillo, en opinión del base celeste «Para nada. Esto puede ser un arma de doble filo y muy peligroso. Tenemos que hacer nuestro juego e impedir que nuestro rival coja confianza. Hemos de estar pendientes de lo nuestro», dice Sergi García.

Muy pocos tenían confianza en que la situación diera la vuelta antes de jugar en Granada. El pesimismo reinó en algunos sectores del breoganismo. No así en el director general, ni entre los técnicos, ni en entre los jugadores. Sergi García, eso sí, admite que ganar en Granada supuso un antes y un después en lo tocante a resultados. «Este partido y ese triunfo nos ha marcado en términos de confianza. Pero la dinámica en cuanto a trabajo, es decir, en el día a día, la imagen y lo bien que competimos incluso en los últimos partidos que hemos perdido era buena, y sabíamos que las victorias tenían que llegar. Llegamos bien al partido del viernes», dice.

Sergi García reconoce, además, que la irregularidad del Breogán hay que buscarla en las adversidades que ha tenido el equipo durante el curso. «Este año hemos tenido muchos problemas, pero hemos sabido rehacernos. Ahora nos queda este pequeño pasito para cerrar esta temporada dura y tener un final feliz», concluyó diciendo.