Alda Hotels crece en Lugo con nuevos hoteles en Triacastela y en Ribadeo

X.M.PALACIOS, M.CUADRADO LUGO, VIVEIRO / LA VOZ

LUGO

Interior del hotel de Triacastela que se acaba de incorporar a Alda Hotels
Interior del hotel de Triacastela que se acaba de incorporar a Alda Hotels CEDIDA

La cadena triplica su presencia en la provincia lucense, pues solo disponía de un establecimiento en Palas de Rei

27 mar 2024 . Actualizado a las 08:59 h.

La cadena Alda Hotels ha triplicado su presencia en la provincia de Lugo, en donde acaba de hacerse con dos establecimientos. Un hotel de Triacastela, hasta ahora perteneciente a la red del grupo Iberik, y otro de Ribadeo, gestionado por un empresario de esa localidad, aumentan la oferta de ese grupo en la provincia lucense, en donde solo disponía de un establecimiento, ubicado en Palas de Rei.

El hotel de Triacastela es de dos estrellas y tiene 24 habitaciones. Su ubicación es algo que también se resaltaba en la página web del grupo al que antes pertenecía el establecimiento. Por un lado, tiene cerca parajes naturales que atraen a los aficionados al senderismo y a un turismo de naturaleza; por otro, Triacastela es uno de los municipios por los que pasa en Galicia el Camino de Santiago y está a más de cien kilómetros de la capital de Galicia, de modo que los peregrinos pueden iniciar el recorrido y cubrir la distancia mínima necesaria para lograr la compostela.

El hotel de Ribadeo que se acaba de incorporar a Alda Hotels es el Fogar do Mariñeiro, que también es de dos estrellas y tiene 18 habitaciones. Está situado en el Porcillán, al lado de la ría y del puerto deportivo y muy cerca además del trazado del Camino del Norte que entra en Galicia desde Asturias.

 También en A Coruña

La ampliación de Alda Hotels, que inició su actividad en Santiago de Compostela en el 2009, no se limita a la provincia de Lugo, sino que también abarca la de A Coruña, en donde acaba de inaugurar un hotel en la capital de la provincia y de hacerse con dos en Boiro.