Imponen nueve meses de cárcel en Ourense a un hombre que envió dos notas de voz a su expareja, con la que no podía comunicar

La Voz OURENSE / LA VOZ

CELANOVA

Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense
Pasillo de las salas de vista de los juzgados penales de Ourense M. FERNÁNDEZ

También ha quedado probado que el acusado se acercó a la víctima para hablar con ella

08 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En marzo del año 2022 el juzgado de Celanova emitió una orden por la que prohibía a un hombre acercarse a su excompañera sentimental. La resolución, que le fue comunicada al investigado, establecía que el varón no podría estar a menos de 150 metros de la víctima y contemplaba que no pudiera comunicar con ella de ninguna forma, si bien ha quedado probado que no acató ninguna de esas obligaciones.

Así lo recoge la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense en la que se le condena por un delito de quebrantamiento. La jueza ve probado que el acusado no solo se acercó a la víctima y habló con ella durante varios minutos en la noche del 27 de agosto de ese año, sino que además le envió dos mensajes de voz desde su teléfono móvil. Los audios fueron recibidos por la víctima, que decidió denunciar la situación a la Guardia Civil. La resolución establece que el sospechoso afronte una condena de nueve meses de prisión, por esos hechos.