«Tenemos la mejor afición para el peor momento», por Julio Bernárdez

JULIO BERNÁRDEZ

SANTIAGO

«Todo este esfuerzo va a ser recompensado con dos victorias ante Palencia y Joventut, las que necesita el Obradoiro»

09 may 2024 . Actualizado a las 12:56 h.

Sigo con mi sueño de ver tres equipos gallegos en la ACB el curso que viene. El primer obstáculo será este jueves en Palencia, con un partido tremendamente difícil, al que llegamos además con la sensación de la falta de fortuna que tuvieron los conjuntos gallegos este año, que pasaron por vicisitudes muy complicadas ante las que supieron mantener la calma. Espero que todo esto se vea recompensado llegando al final de la temporada con el objetivo de que los dos, Obra y Breo, se salven.

Estoy plenamente convencido de que el Granada tiene las peores papeletas. Me baso en hechos reales para afirmarlo. Hablando del Obradoiro, que es el que nos ocupa en este momento, nadie puede discutir que en los últimos meses ha mostrado un buen juego, con decisiones valientes del cuadro técnico a la hora de apostar por jugar con dos pívots grandes, a la hora de ver a la junta directiva realizar el esfuerzo necesario para reforzar el equipo. Todos esperamos que haya tiempos suficiente.

Hay que recordar las dificultades del equipo desde el principio del campeonato, con el abandono de algún jugador (Washington) y la importantísima lesión del jugador destinado a ser la piedra angular del Obra (Rigoberto Mendoza). Creo que difícilmente se pueden encontrar en la historia de un equipo tantos problemas y dificultades. Y también difícilmente se puede encontrar en la historia de un equipo una directiva con tanta calma y un cuerpo técnico con tanta fe en sus posibilidades. Y, sobre todo, una afición que ha dado apoyo y cariño en situaciones tan adversas. En los momentos complicados es cuando más falta hace todo esto.

Y todo esto va a ser recompensado con dos victorias ante Palencia y Joventut, las que necesita el Obradoiro. También estoy convencido de que el Granada va a perder uno de los dos encuentros que le quedan. Espero y deseo que la temporada próxima seamos tres gallegos en la categoría. Sueño con un año histórico para el baloncesto gallego con Obradoiro, Breogán y Básquet Coruña en la ACB, y con otros tres en la Liga Endesa después de confirmarse la salvación del Celta femenino.