El milagro de Rafah: salvan al bebé de una mujer embarazada fallecida bajo las bombas de Israel

M. Pérez, Colpisa MADRID

YES

El bebé palestino que acaba de fallecer había sido salvada del vientre de su madre Sabreen Al-Sheikh (Al-Sakani), que murió en un ataque israelí junto con su marido y su hija.
El bebé palestino que acaba de fallecer había sido salvada del vientre de su madre Sabreen Al-Sheikh (Al-Sakani), que murió en un ataque israelí junto con su marido y su hija. Mohammed Salem | REUTERS

El Ejército hebreo ataca sin descanso el sur de Gaza y mata a 22 personas, 18 de ellas niños, en una sola noche

26 abr 2024 . Actualizado a las 10:55 h.

 En medio de una calamitosa situación bélica, Rafah alumbró ayer su primer milagro. Los médicos del hospital Kuwait salvaron la vida de un bebé tras una complicada operación de urgencia para extraerle del vientre de su madre, fallecida instantes antes en un bombardeo israelí.

Los hechos ocurrieron en el campo de refugiados de Shaboura, situado en el centro de Rafah, en Gaza. Un cohete cayó sobre una vivienda habitada por un matrimonio y su hijo de tres años, que resultaron muertos como consecuencia de la explosión. La mujer se encontraba embarazada y varios civiles trasladaron su cuerpo velozmente al hospital, donde los médicos consiguieron salvar la vida del bebé. Fue la única nota de esperanza en un fin de semana marcado por un castigo atroz de las fuerzas israelíes, que en una sola noche de bombardeos mataron a 22 personas, 18 de ellas niños, según informaron este domingo las agencias de prensa.

Tres edificios en la diana La aviación israelí centró su diana en tres edificios de Rafah, el último bastión de la Franja que las Fuerzas de Defensa aún no han ocupado, pero sobre la que ya existe un plan inminente de invasión, según confirmó el propio Gobierno de Benjamín Netanyahu. Primero fue un edificio del centro de este territorio habitado por un matrimonio y sus dos hijas. Todos ellos quedaron enterrados bajo los escombros. Luego cayó el de Shaboura, el del milagro del bebé rescatado in extremis. El Ejército fijó su tercer objetivo en otra casa donde había dos mujeres y trece niños al este de Rafah. El edificio voló en pedazos con todos sus inquilinos. Decenas de personas resultaron además heridas en las inmediaciones.

Medios palestinos denunciaron este domingo el «genocidio perpetrado por Israel», que «no tiene en cuenta ni siquiera la vida de los niños y sus madres. ¿Cómo explicará haber matado a tantos niños? ¿Como una amenaza para su seguridad?» Las autoridades gazatíes informaron que, después de los últimos ataques militares sobre Rafah y de otros graves altercados, como la muerte de once civiles en una redada en Cisjordania, el número de palestinos fallecidos supera los 34.100, la mayoría menores y mujeres, mientras se contabilizan más de 77.000 heridos.