Nace un club de lectura familiar en la biblioteca de Gondomar

La Voz

GONDOMAR

16 dic 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación As Pontes celebró ayer la primera sesión del nuevo club de lectura «Lendo contigo», dirigido a padres e hijos de entre 8 y 11 años de edad. Cada mes propondrán un libro para poder compartir impresiones en familia y luego reunirse en la biblioteca con los demás participantes para charlar sobre el libro.

El primer título propuesto es Un tren cargado de misterios , de Agustín Fernández Paz, que acudió al encuentro de ayer. El club de lectura compartida nace como propuesta complementaria del programa de cuenta cuentos Contomar que se celebra semanalmente cada dos años. Pretende fomentar la lectura crítica y la capacidad de que los niños reflexionen sobre lo que leen.

Por otra parte, mañana lunes, el programa de fomento de la lectura Contomar ofrecerá una sesión de cuentacuentos que tendrá forma de carta a los Reyes Magos. «A través de diversos contos, pedirémoslles aos Reis Magos un mundo máis xusto e solidario», señala la coordinadora, Concha Costas. La sesión finalizará con la lectura del cuento de Kiko da Silva Cando Martiño tivo ganas de mexar na noite de Reis .