Tráfico inicia una campaña de control de uso del cinturón y de las sillas infantiles

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

GALICIA

Santi M. Amil

11 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a todas las prohibiciones y advertencias, el 51 % de los fallecidos en accidentes de tráfico en turismos durante el año 2023 en Galicia no llevaban puesto el cinturón de seguridad. En la provincia de A Coruña este porcentaje ascendió al 57 %. Con el fin de intentar concienciar sobre la importancia de emplear los sistemas de seguridad, la Delegación del Gobierno en Galicia ha comunicado que la Dirección General de Tráfico pondrá en marcha desde hoy una campaña especial de control y vigilancia del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil, que se extenderá hasta el próximo domingo. El Grupo de Tráfico de la Guardia Civil y los policías municipales que se suman a la iniciativa harán estos controles.

La DGT considera que las cifras de uso del cinturón son «especialmente preocupantes», ya que su empleo reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y en un 77 % en caso de vuelco del vehículo.

Durante la campaña se incrementarán los controles y se avisará a los conductores siempre que sea posible. En la misma campaña del año pasado se revisaron en Galicia 68.016 coches, de los cuales 931 fueron denunciados. En un total de 76.755 vehículos controlados (autobuses, turismos, taxis y de transporte de mercancías) se encontraron infractores en 1.096.